¿Cómo saber si me autorizaron la tarjeta amiga? Lo que tienes que saber

Para comprobar si la solicitud de tu Tarjeta Amiga ha sido aprobada, debes cumplir con algunos requisitos sencillos que podrás completar en menos de 15 minutos.

¿Cómo me registro en línea para solicitar la Tarjeta Amiga y recibir la autorización?

Primero, dirígete al sitio web de Tarjeta Amiga y selecciona la sección “Tarjeta Amiga en línea“. Allí podrás realizar el registro en el servicio y hacer cualquier consulta que necesites, como consultar tu saldo, hacer abonos o pagos quincenales, entre otras.

Para completar los datos necesarios en el sitio web, solo requerirás una dirección de correo electrónico que estés utilizando, tu Tarjeta Amiga y una Credencial de Elector (IFE) vigente.

Requisitos para la autorización de la Tarjeta Amiga y su posterior activación

No son muchos los requisitos que debes cumplir para solicitar la Tarjeta Amiga, además es gratuita. Estos son los datos que debes presentar:

  • Debes ser mayor de edad
  • Tener una edad límite de 71 años y 11 meses
  • Proporcionar un número de teléfono fijo propio. En caso de no tener número propio, puedes proporcionar el número de algún familiar directo como padres, hermanos, hijos o suegros, siempre y cuando ellos autoricen el uso del número.
  • 2 referencias familiares, con sus respectivos números de teléfono.
  • 2 referencias personales, con sus respectivos números de teléfono fijo o celular.

Una vez que hayas presentado los requisitos, deberás firmar la solicitud del contrato. Dentro de los siguientes 10 minutos, sabrás si tu solicitud fue aceptada o no. Si recibes la autorización, podrás activarla en ese momento y utilizarla cuando quieras.

¿A qué número puedo llamar en caso de duda después de la autorización de la Tarjeta Amiga?

Si por alguna razón no cuentas con acceso a internet o no eres muy amigo de la tecnología, utilizar la Línea Amiga por medio del teléfono, es una gran ventaja.

Por medio de la línea podrás realizar diferentes trámites, entre los que se encuentran:

  • Reportar extravío o robo.
  • Consultar saldo y movimientos de la tarjeta.
  • Contactar con un asesor de convenios de pago.
  • Pagar servicios de tu hogar, cargando el monto en tu tarjeta.
  • Comprar tiempo aire para tu teléfono.
  • Aclarar tus dudas.
  • Disponer de efectivo de tu tarjeta.
  • Afiliarte a un seguro de vida con renovación anual.

Para comunicarte a la línea de atención por medio del número con Lada, marca al 018002526442 sin costo adicional. No obstante, si te encuentras en Monterrey o Área Metropolitana, será necesario que llames al número telefónico (81) 81506800.

Ten en cuenta los horarios de atención, que son desde las 8:00 a.m. hasta las 8:30 p.m. de lunes a viernes, y los fines de semana entre las 8:00 a.m. y las 8:30 p.m.

¿Qué acciones puedo llevar a cabo con la aplicación de Tarjeta Amiga después de que se autoriza mi tarjeta?

Para que no te veas limitado por un horario de atención, puede utilizar la aplicación de Tarjeta Amiga. La app es compatible con Android y puede ser descargada desde Google Play. Con ella podrás:

  • Consultar saldo, movimientos realizados, saldo de monedero electrónico y fecha de los próximos pagos.
  • Localizar los centros de pago que se encuentran más cerca de tu domicilio.
  • Realizar abonos a la tarjeta sin salir de casa u oficina.
  • Realizar pagos de servicios del hogar.
  • Hacer recargas para el tiempo aire.
  • Aprovechar ofertas exclusivas de la app.
  • Conocer detalladamente los diferentes seguros de vida que ofrece Tarjeta Amiga.
  • Consultar y descargar las pólizas vigentes.
  • Actualizar tu información personal.

Para registrarte en la aplicación, sólo será necesario proporcionar tu número de teléfono registrado, los 16 dígitos de la tarjeta Amiga y crear una contraseña.

Más artículos