Ambrosi Luis Miguel: Biografía de Alejandro Asensi, Michelle Salas y más secretos revelados

Texto Reescrito

Mauricio Ambrosi es uno de los nuevos personajes que aparecen en Luis Miguel: la serie en su segunda temporada. Interpretado por Fernando Guallar, el hombre aparece como el manager del cantante en la línea de tiempo de 2005, después de que haya fallecido Hugo López, quien estuvo trabajando con el artista durante su ascenso a la fama en México. Mauricio se presenta como una figura familiar cercana y responsable, encargado de orientar al cantante durante esa etapa de su carrera. Sin embargo, el personaje no utiliza un nombre basado en la realidad, como Michelle Salas. Entonces, surge la pregunta de quién pudo haber sido su inspiración. Aquí encontramos la respuesta.

Mauricio Ambrosi, de la segunda temporada de Luis Miguel, podría estar basado en Alejandro Asensi Blanquer, de origen español. Aunque el apellido no coincide exactamente, el personaje y Fernando Guallar son de España, lo cual fortalece esta teoría.

Alejandro Asensi es hijo del periodista español José Ansensi Blasco, nacido el 21 de septiembre de 1969 en España, apenas un año mayor que Luis Miguel. Según un perfil de la revista Quién, su familia se mudó de Valencia a Madrid, donde conocieron a Luis Rey y Marcela Basteri. Así fue como los niños de seis años se hicieron amigos, una amistad que duraría varios años.

Después de la muerte de Hugo López en 1995, Alejandro se convirtió en el manager de Luis Miguel y en la persona más cercana a él. Fue descrito como un “excelente negociador” que guió a El Sol en ese período de su vida, generando contratos millonarios con compañías discográficas y marcas. Según los informes, en 1996 renegoció los honorarios de sus actuaciones en vivo, aumentando de 150 mil a 450 mil dólares, y en algunas ocasiones incluso más. Quién escribió: “Es el cerebro detrás de la estrella”.

Mientras trabajaba como productor ejecutivo, Alejandro estuvo involucrado en álbumes como Nada es Igual, Romances, Amarte es un placer, Mis Romances, 33, México en la Piel, Navidades y Cómplices en 2008, que fue el último disco en el que colaboró con el cantante. Durante este período, se informó que hubo problemas entre el cantante y Asensi, y que terminaron tanto su relación profesional como su amistad de décadas.

Alejandro Asensi y Michelle Salas

Según los rumores, Luis Miguel despidió a Asensi y terminó su amistad con él después de descubrir que había tenido una relación amorosa con Michelle Salas, la hija del cantante. Se dice que se conocieron en Los Ángeles, donde Michelle vivía después de ser reconocida por su padre en 2007. El periódico El Centro publicó fotografías de la pareja, así como algunos mensajes en los que ella afirmaba estar enamorada de Asensi.

Más artículos