¿Cómo puedo cancelar Spotify Premium? Requisitos y más

¿Cómo cancelar tu suscripción de Spotify Premium?

Spotify es una de las plataformas más populares para reproducir música en streaming desde cualquier dispositivo. Existen tres formas de acceder a la plataforma: a través de su versión web en cualquier navegador, la versión para escritorio o su app móvil disponible para dispositivos iOS y Android.

En ocasiones, puede que hayas creado una cuenta en Spotify que ya no deseas usar. O tal vez, después de probar la versión gratuita durante un tiempo, decidiste suscribirte al plan Premium, pero ahora ya no quieres continuar con esta suscripción.

Es importante resaltar que al cancelar la suscripción a Spotify Premium, podrás mantener el contenido que hayas guardado y tus listas de reproducción; sin embargo, no recibirás los beneficios del plan Premium.

¿Cómo cancelar Spotify Premium en línea?

Para cancelar tu suscripción de Spotify Premium en línea, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial de Spotify e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Haz clic en “Cuenta”.
  3. Selecciona “Vista general de la cuenta” en el menú desplegable.
  4. Haz clic en “Cambiar Plan” en la sección “Tu Plan”.
  5. Aparecerá la opción “Cancelar Spotify”. Selecciona “Cancelar Premium”.
  6. Confirma que deseas cancelar la suscripción y haz clic en “Cancelar”.
  7. ¡Listo! Podrás mantener tu suscripción hasta la próxima fecha de facturación.

¿Cómo cancelar Spotify desde mi celular?

Aunque no puedes cancelar la suscripción a Spotify Premium desde la aplicación en tu celular, puedes hacerlo a través del navegador web en tu dispositivo Android o iPhone con los siguientes pasos:

¿Cómo dar de baja mi suscripción premium de Spotify desde mi iPhone?

Si adquiriste la suscripción premium de Spotify a través de iTunes y deseas cancelarla, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la sección “Ajustes” en tu dispositivo iPhone
  2. Selecciona “App Store“.
  3. Presiona en tu ID de Apple > “Ver ID de Apple“.
  4. En la sección “Suscripciones“, selecciona “Spotify“.
  5. Por último, selecciona “Cancelar suscripción” y presiona “Confirmar“.

¿Cómo cancelar mi suscripción premium de Spotify desde mi celular Android?

Si tienes tu cuenta de Spotify en tu teléfono Android, cancelarla es igual de fácil:

  1. Abre tu navegador web en tu celular Android.
  2. Accede a la página web de Spotify.
  3. Inicia sesión en tu cuenta con tus datos de acceso.
  4. Presiona el ícono de perfil y selecciona la opción “Cuenta“.
  5. Elige “Vista general de la cuenta” > “Tu Plan” > “Cambiar Plan” > “Cancelar“.

¿Qué sucede si cancelo mi suscripción premium de Spotify?

Al cancelar tu suscripción premium de Spotify podrás disfrutar de este servicio hasta el final del período de facturación en curso. Después de eso, tu cuenta pasará automáticamente al plan gratuito.

¿Por qué cancelar mi suscripción a Spotify?

Aunque Spotify es una excelente plataforma para escuchar música, siempre puede llegar el momento en que ya no sea necesario. Las razones por las que puedes desear cancelar tu suscripción son variadas, como cambiarte a otra plataforma o aprovechar alguna promoción.

La causa más común para dar de baja los servicios de Spotify es que ya no se use tanto o con tanta regularidad. Otras personas pueden querer cancelar su cuenta de Spotify para ahorrar dinero, especialmente si no desean cambiar de Spotify Premium a la versión gratuita de la plataforma.

Para algunos, cancelar su cuenta es una forma de evitar que Spotify retenga su información personal, ya que no planean usar el servicio en el futuro. Algunos usuarios también pueden encontrar que el precio de la suscripción a Spotify es demasiado alto y optan por cancelar su cuenta. Tener varias suscripciones a plataformas de streaming puede aumentar los gastos al final de mes. Por ello, quienes han perdido el interés en la música o ya no escuchan tanto como antes, acaban cancelando su suscripción.

Por otro lado, los cambios en la oferta de contenido de Spotify, como la eliminación de ciertas canciones o artistas, pueden llevar a los usuarios a cancelar su cuenta. Además, existen problemas técnicos como la mala calidad del sonido o la interrupción del servicio. Asimismo, hay usuarios que prefieren otros servicios como Apple Music o Amazon Music que ofrecen características o un catálogo de música que se adapta mejor a sus necesidades.

Requisitos para cancelar Spotify Premium

Si deseas cancelar Spotify Premium, debes cumplir con los siguientes requisitos para realizar la cancelación:

  • Ser titular de una cuenta Spotify Premium.
  • Haber contratado el servicio directamente desde Spotify y no a través de una empresa asociada.
  • No tener pagos pendientes.

¿Me seguirán cobrando la cuota después de cancelar la cuenta de Spotify?

Si hemos cancelado nuestra suscripción correctamente, en la página de nuestra cuenta aparecerá la fecha en que nuestro plan pasará a ser gratuito. Si es así, significa que hemos cancelado nuestra suscripción a Spotify de manera correcta. No obstante, si se realizó la cancelación cerca de la fecha de facturación habitual, quizás el siguiente pago ya se hubiera cobrado. Si tienes alguna duda al respecto, siempre puedes contactar con Spotify.

Si se diera el caso en el que, pese a haber cancelado, te siguen cobrando igualmente, lo primero que debes hacer es ir a la página web de Spotify, acceder a tu cuenta y dirigirte a la sección “Tu plan” para dar de baja el pago. Estas son las situaciones que se pueden presentar:

  • Si cancelaste cerca de una fecha de pago, quizás aparezca el mensaje “Cuenta no cancelada”. En ese caso, vuelve a seguir los pasos para cancelar la cuenta asegurándote de llegar al mensaje de confirmación. Cuando eso ocurra, guarda la página como pdf o haz una captura de pantalla que muestre la fecha para poder mostrar a Spotify o a quien corresponda que lo hiciste correctamente y el problema es de ellos.
  • Si cancelaste tu cuenta de pago, también aparecerá la fecha en que cambia a Spotify gratuito y debería aparecer el mensaje “Cuenta cancelada”. Si te cobraron, fue porque cancelaste justo después de que te cobraron. En ese caso, no puedes hacer nada, pero ya sabes que no volverán a cobrarte al aparecer el mensaje de que está cancelada.
  • Si tus pagos están asociados a un tercero, como tu proveedor de internet que te ofreció una promoción que incluía Spotify Premium, los pagos los administra el tercero, por lo que deberás ponerte en contacto con él.
  • Si tienes acceso a más de una cuenta, puede suceder que hayas iniciado sesión con un usuario y contraseña diferentes a los de la cuenta donde te cobraron. Asegúrate de estar consultando la cuenta correcta y, si procede, inicia sesión con tus otras credenciales.

Es importante que sepas que al cancelar una cuenta Premium en Spotify, podrás disfrutar de sus beneficios hasta el final del período pago, y después pasarás al servicio gratuito llamado Spotify Free. En este caso, no se te debe cobrar nada.

Preguntas habituales

A continuación, te respondemos a las preguntas más comunes que tienen los usuarios en relación a cancelar Spotify Premium:

¿Por qué no puedo cancelar mi plan de Spotify?

Si no puedes encontrar la opción para cancelar tu plan de Spotify, puede ser debido a que te suscribiste a través de una empresa asociada. En ese caso, debes comunicarte directamente con esa empresa para gestionar la cancelación.
Tampoco podrás cancelar tu cuenta si no tienes contratado un plan Premium. En caso de que haya un cargo por el servicio, debes asegurarte de no tener otra suscripción activa.

¿Cuánto cuesta cancelar Spotify Premium?

Cancelar Spotify Premium es un trámite totalmente gratuito y la cancelación tendrá efecto hasta la próxima fecha de facturación.

¿Cómo cancelar Spotify Premium si inicié sesión con Facebook?

Si iniciaste sesión en Spotify Premium con Facebook, puedes cancelar tu suscripción accediendo a tu cuenta y dirigiéndote a la sección “Tu Plan” > “Cambiar Plan” > “Cancelar Premium”

¿Qué sucede con mis canciones si cancelo mi suscripción a Spotify Premium?

Si decides cancelar tu suscripción a Spotify Premium, no te preocupes, tus listas de reproducción y la música guardada en tu cuenta permanecerán intactas. Podrás seguir disfrutando del servicio en su versión gratuita con algunas limitaciones.

¿Existe un número de teléfono al que pueda llamar para cancelar mi suscripción a Spotify?

No, de momento no existe un número de teléfono al que puedas llamar para cancelar tu suscripción a Spotify. Sin embargo, tienes la opción de hacerlo en línea o a través del formulario de cancelación que se encuentra en el sitio web oficial de Spotify.

Si cancelo mi suscripción Premium, ¿puedo obtener un reembolso?

No, Spotify cobra la suscripción de forma adelantada, por lo que en caso de que decidas cancelar tu cuenta, mantendrás tu plan Premium hasta la fecha de facturación siguiente.

He cancelado mi suscripción a Spotify, ¿por qué me siguen cobrando?

En caso de que hayas cancelado tu suscripción y se te siga realizando cargos en tu tarjeta de crédito, debes verificar si tienes una suscripción Premium activa en alguna otra cuenta.
Otra situación que podría haber ocurrido es que hayas cancelado el servicio después de que se haya procesado el pago. En ese caso, no te deberían hacer otro cobro el próximo mes y podrás seguir disfrutando del servicio hasta la fecha en que tu cuenta pase a modalidad gratuita.

¿Cómo puedo cancelar mi prueba gratuita en Spotify?

Si has optado por la oferta de prueba gratis de Spotify, para evitar los cargos correspondientes, puedes cancelar tu suscripción antes de que finalice el período establecido. Para lograrlo, solo necesitas acceder a tu cuenta de Spotify, seleccionar “Tu plan”, luego “Cambiar plan” y finalmente “Cancelar Premium”.

Más artículos