COMUNICADO DE QUEJA A BANCOMER
En caso de extravío de tu tarjeta de crédito, debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer en estos casos es llamar a la línea de atención de Bancomer, disponible las 24 horas, los 365 días del año. Los números son: 52262663 para la Ciudad de México, 81579111 para Monterrey, 36690229 para Guadalajara, y el 01800 5 226 26 63 para otras localidades. Debes seleccionar la opción 1 en el menú de autoservicio para reportar el robo o extravío de tus tarjetas de crédito.
- Por lo general, te pedirán inmediatamente el número de tu tarjeta de crédito, el nombre y el titular de la misma. A partir de ese momento, el banco se hace responsable del reporte solicitado una vez que reciben la carta de solicitud correspondiente.
- Seguramente te pedirán que anotes un número de reporte que hace referencia al aviso de pérdida de la tarjeta de crédito. Te informarán que toda la responsabilidad por un uso indebido recae en el banco a partir de la fecha y hora de dicho reporte.
- De forma automática se generará una nueva tarjeta con un número diferente, la cual te será entregada en un plazo aproximado de 7 días hábiles.
La banda magnética de mi tarjeta de crédito ya no funciona
Si la banda magnética de tu tarjeta de crédito presenta algún defecto y no funciona correctamente, debes seguir los siguientes pasos:
- Lo primero que debes hacer es llamar al número 5226-26633 o al 01800-5226-2663 para reportarlo. Ten en cuenta que la reposición de la banda magnética dañada de la tarjeta de crédito deberá ser realizada por la misma entidad bancaria a la que se te ha asignado. Te entregarán una nueva tarjeta en la misma entidad y sucursal, aunque este servicio no esté disponible en la línea de Bancomer.
- Ante esta situación, debes informar de inmediato cualquier cargo que no hayas realizado. Tienes un plazo de 45 días hábiles después de que se haya realizado el corte del estado de cuenta correspondiente para realizar la reclamación correspondiente. De lo contrario, se considerará extemporánea.
En el sitio web de Bancomer.com: Enlace para enviar correo electrónico
En todos los casos mencionados anteriormente, debes proporcionar todos los detalles del cargo que no reconocemos ni hemos realizado: el monto, el comercio donde se realizó, la fecha de pago del cargo, el número de tarjeta de crédito, el teléfono, el correo electrónico, etc.
El seguimiento de tu caso será realizado a través del mismo medio por el cual presentaste tu solicitud.
Es importante que tengas en cuenta que en todas las situaciones mencionadas anteriormente, es fundamental que envíes una carta de reclamación junto con una copia de tu tarjeta de crédito, ambos lados, así como la copia adicional en caso de que la tengamos disponible.
Por medio de este comunicado, yo ………………………………………….., les hago llegar la lista de los cargos que no reconozco y aseguro que no los realicé en ningún momento, aplicados a mi tarjeta de débito con terminación …………………….. el día ……………………….. de ……………………………… del presente año. Como antecedente de esta situación, tengo el reporte telefónico que realicé el día ………………………………… de julio del ………………………………….. en el cual se me informó que mi tarjeta había sido cancelada por el departamento de seguridad de …………………………..Bancomer, ya que se habían detectado movimientos sospechosos. En esa ocasión, también se me comunicó que mi tarjeta había sido clonada y se describieron por teléfono los cargos que se hicieron a mi tarjeta, de los cuales inmediatamente identifiqué aquellos que no reconozco como míos. Días después, acudí a una sucursal de …………………….. Bancomer con mi tarjeta terminación ……………………………. para solicitar su reposición. En ese momento, la tarjeta fue retenida en la mencionada sucursal, por lo cual desconozco el número completo de mi tarjeta y no puedo proporcionarles una fotocopia de la misma. Sin embargo, adjunto a este documento una copia de mi identificación oficial y el estado de cuenta correspondiente al mes de……………………………….. del presente año.
A continuación se muestra el detalle de los cargos que no reconozco:
- FECHA
- CONCEPTO
- RFC
- REFERENCIA
- CARGO
- FOLIO DEL REPORTE
Agradezco de antemano la atención que puedan brindar a este asunto y quedo a la espera de sus instrucciones.