En este artículo:
Maneras de realizar los pagos en Sky
Los usuarios de Sky necesitan conocer las distintas maneras para hacer el pago de los servicios contratados. Existen diferentes opciones disponibles como la modalidad en línea, telefónica o en sucursales directamente.
A través de estos canales, los usuarios pueden saldar sus deudas de VeTV y de otros paquetes que hayan adquirido. Es esencial seguir los pasos y las instrucciones al pie de la letra.
Cómo realizar el pago en línea en Sky:
El pago en línea es una forma muy fácil y rápida de hacerlo. A continuación, se detallan los pasos a seguir:
- Ingresar en los servicios en línea de la compañía.
- En caso de no estar registrado, completar el proceso de registro paso a paso.
- Si ya se posee una cuenta, presionar “Ingresar aquí”.
- Elegir la opción “Pagos”.
- Hacer clic en “Realizar pago”.
- Ingresar los datos correspondientes de la tarjeta de crédito seleccionada.
- Hacer clic en “Pagar” y listo.
Otras Actividades y gestiones disponibles en los servicios en línea de Sky:
La opción más utilizada es la posibilidad de realizar pagos en línea, pero no es la única. A través de la página web oficial, los usuarios pueden realizar consultas y llevar a cabo distintas operaciones importantes:
- Activar la plataforma de Blue To Go.
- Realizar una recarga para el servicio de televisión VeTV.
- Solicitar la factura correspondiente.
- Pagar en línea.
- Hacer consultas gratuitas de saldo.
Cómo realizar el pago de los servicios utilizando la aplicación de Sky:
En la actualidad, la aplicación móvil permite a los usuarios hacer pagos con su tarjeta de manera muy sencilla. Para utilizar la aplicación Sky con esta función, se deben seguir los siguientes pasos:
- Usar las credenciales de usuario y contraseña de Sky Servicios en línea para ingresar en la aplicación de Sky.
- Ir a la sección “Mi cuenta” y seleccionarla.
- Verificar la cantidad a pagar y hacer clic en el botón “pagar“.
- Introducir correctamente todos los datos de la tarjeta de débito o crédito que se soliciten.
- Finalmente, hacer clic en “pagar” para confirmar la transacción.
Además, otro de los servicios disponibles en esta aplicación es la recarga para el servicio de VeTV. Para recargar, simplemente tienes que seleccionar la sección “pagos” y después “Realizar recarga“.
¿Cómo hacer pagos por teléfono?
Lo primero que hay que hacer es llamar al número del servicio de atención al cliente, que es el 55 5169 0000. Este número está disponible para recibir diferentes tipos de solicitudes.
Por ejemplo, pueden solicitar un cargo automático mensual o único en su tarjeta de crédito o débito. Para realizar esta operación por teléfono móvil, marque el número correspondiente al servicio VeTV o Sky.
Pasos según cada caso en particular
Una vez que se marca el número correspondiente, se deberán seguir los siguientes pasos según la situación que se presente:
Si la cuenta de Sky está activa:
- Pulsar 1: para pagos, facturación y consulta de saldo.
- Pulsar 3: para hacer un pago único.
- Pulsar 6: para registrar una tarjeta y automatizar un pago.
Si la cuenta de Sky se encuentra bloqueada:
- Escriba “Aclaraciones y Pagos“
- Escriba el número “1” para realizar la liquidación con tarjeta.
Cuando la cuenta VeTV está activa
En este caso, se deben seguir las siguientes instrucciones:
- Ingrese el número de cuenta VeTV.
- Escriba el número “2” para recargar o consultar el saldo.
- Escriba el número “5” para hacer un pago único.
- Escriba el número “7” para programar un cargo automático registrando su tarjeta.
En caso de que su cuenta esté activa pero sin recarga, las siguientes son las instrucciones:
- Ingrese el número correspondiente a su cuenta VeTV.
- Escriba el número “1” para recargas, consulta de saldo o reporte.
- Escriba el número “3” para realizar un pago único.
- Escriba el número “6” para registrar su tarjeta de crédito o débito y automatizar los pagos.
En ambos casos, siga las instrucciones adicionales que se presenten.
Pagos en sucursales
Otra alternativa efectiva para realizar pagos es a través de las sucursales disponibles en diferentes ubicaciones del país. Para utilizar este método, por favor siga las instrucciones siguientes:
- Proporcione al cajero los 12 dígitos del número de cuenta Sky que comienza con 501 o 401.
- Indique la cantidad que desea pagar.
- Realice el pago.
- Al finalizar, recibirá un documento impreso para verificar que el pago se realizó correctamente.
Para facilitar este proceso, se recomienda localizar la oficina más cercana. La aplicación móvil ayuda a ello iniciando sesión en el programa, buscando “pagos” y luego “lugares de pago“.
Establecimientos para pagar Sky
Existe una variedad de establecimientos comerciales designados para realizar pagos en efectivo. Estos se encuentran ubicados en diferentes partes del país y son los siguientes:
- Regalii
- Qiubo
- Extra
- Farmapronto
- Farmacias del ahorro
- Farmacias benavides
- PagaTodo
- Yastas
- Western Union
- BanCoppel
- Telecomm
- Elektra
- 7 eleven
- Oxxo
- Superama
- Suburbia
- Sams
- Bodega Aurrera
- Walmart
- City Club
- Chedraui
- Soriana
¿Debo pagar una comisión?
Dependiendo del lugar donde realice el pago, es obligatorio pagar una comisión de $7 u $8 pesos mexicanos. Además, estas transacciones se pueden realizar de lunes a viernes y la transacción se reflejará en 24 a 48 horas, a excepción de Oxxo donde la comisión es de $12 pesos pero la transacción se refleja en aproximadamente 2 horas.
Bancos para pagar Sky
Estos son los bancos a través de los cuales se pueden hacer pagos de servicios de Sky:
- Multiva
- Banjercito
- HSBC
- Citibanamex
- Scotiabank
- Santander
- Banco Azteca
- Inbursa
- BBVA Bancomer
- Banorte
En estos bancos, los pagos se pueden realizar de lunes a viernes y la transacción se reflejará en un período de dos horas. Las comisiones aplicables son las siguientes:
- HSBC: Cobran $12 por transacción.
- Citibanamex: Cobran $7 por transacción.
- Santander: Si eres cliente cobran $12, sino cobran $24 por transacción.
- Banco Azteca: Cobran $8 por transacción.
- BBVA Bancomer: Si eres cliente cobran $12, sino cobran $24 por transacción.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto cobra el OXXO por pagar Sky?
La comisión cobrada es de 8 a 9 pesos por el pago de servicios como Sky.
¿Cuánto tiempo tarda en llegar la señal de SKY después de pagar?
Cuando pagas con la app y los servicios online, la reconexión suele ser instantánea o tardar hasta 60 minutos. Si pagas en los bancos, el importe se contabiliza un día laborable después, por lo que la reconexión puede tardar unas horas más.
¿Cuánto cobra Banco Azteca por pagar SKY?
Banco Azteca no cobra comisiones por operación, retiro, pago o solicitud de un crédito. Para usuarios de otros bancos el costo de retiro es de sólo $20.