¿Cómo saber mi estado de cuenta Totalplay?

El estado de cuenta Totalplay es un documento que se proporciona a todos los clientes de la compañía. Este puede ser enviado en formato físico o digital al domicilio del usuario, donde se detalla el servicio que ha sido contratado con Totalplay.

¿Necesitas saber tu estado de cuenta Totalplay? Descubre cómo consultarlo en línea en pocos pasos. Recuerda que esta información es de suma importancia para consultar el monto a pagar, los detalles de la cuenta y mucho más.

¿Qué información contiene el estado de cuenta Totalplay?

En el estado de cuenta Totalplay se pueden encontrar detalles de los movimientos, consumos y montos que se deben pagar respecto a los servicios adquiridos por el cliente. Toda la información es presentada en un resumen ordenado de manera periódica. Además, en el estado de cuenta se incluyen los datos del titular de la cuenta Totalplay, y algunos otros detalles sobre su servicio, que son los siguientes:

  • Información del titular de la cuenta Totalplay.
  • Detalles sobre la cuenta.
  • Saldo anterior y fecha de corte.
  • Monto a pagar por el servicio contratado: internet de Totalplay, paquete de televisión de Totalplay, paquetes para empresas de Totalplay, entre otros.
  • Detalles de los movimientos realizados durante el mes.
  • Formas de pago utilizadas.

Cabe destacar que el estado de cuenta Totalplay puede ser utilizado para trámites oficiales, ya que permite comprobar la residencia del propietario de la cuenta y su familia.

¿Cuáles son las opciones de pago para el recibo de Totalplay?

Para pagar un estado de cuenta Totalplay existen diversas opciones que facilitan la gestión. De hecho, en el mismo recibo se exhiben un recuadro con todas las alternativas de pago disponibles por la compañía. Estas son las diferentes formas por las que se puede hacer el pago del servicio de Totalplay:

  • Pagar Totalplay en línea: El usuario puede realizar un cargo recurrente a su tarjeta de crédito.
  • Pagar Totalplay vía telefónica: Para ello, se debe llamar a los números 1579 8000 o 800 510 0510 para hacer la consulta.
  • Pagar Totalplay desde la aplicación de Mi Totalplay.
  • Pagar Totalplay en la sucursal: El usuario puede dirigirse a una de las sucursales más cercanas.
  • Pagar Totalplay en los establecimientos autorizados.
  • Pagar Totalplay mediante el banco.

Bancos autorizados para pagar Totalplay

Los estados de cuenta Totalplay pueden ser pagados en distintos bancos, siendo estos los autorizados:

  • BBVA Bancomer
  • Santander
  • Banco Azteca
  • HSBC
  • Scotiabank
  • Banorte
  • Citibanamex
  • Banamex

Establecimientos autorizados por Totalplay para pagos

Totalplay cuenta con acuerdos con diferentes establecimientos para que sus clientes puedan pagar su estado de cuenta en ellos. Los establecimientos autorizados para este fin son:

  • Farmatodo
  • Farmacias Bazar
  • Preda Mex
  • Waldos
  • Del Sol
  • Tiendas K
  • Seven Eleven
  • Extra
  • Woolworth
  • Farmapronto
  • Super Farmacia
  • Neto
  • Farmacia Benavides
  • Farmacia del Ahorro
  • Chedraui
  • Soriana
  • OXXO
  • Elektra

Es importante considerar que el pago se reflejará en la cuenta inmediatamente, excepto cuando se pague en Chedraui y Soriana. En estos casos, la cancelación se hace efectiva dentro de las siguientes 24 a 48 horas hábiles. En estas tiendas, los pagos deben realizarse en los módulos del Banco Azteca que se encuentran dentro de ellas.

Adicionalmente, se recomienda llevar el recibo impreso al momento de realizar el pago en cualquiera de estos establecimientos o bancos. De esta forma, el trámite será más efectivo y más seguro.

Detalles del estado de cuenta Totalplay

Cada uno de los aspectos reflejados dentro del recibo de Totalplay presenta un conjunto de detalles importantes sobre los pagos. Estas son las entradas que se encuentran dentro de la factura de Totalplay:

Si tienes alguna duda acerca del funcionamiento del estado de cuenta Totalplay, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente de Totalplay. Allí podrás informarte acerca de los paquetes Totalplay, canales, velocidad de navegación, internet, módem de Totalplay y demás servicios contratados.

¿Cómo conocer el estado de cuenta de Totalplay?

Para conocer el estado de tu cuenta Totalplay, es necesario tener una cuenta en la plataforma Mi Totalplay. Con ella podrás ver tu recibo de forma gratuita y descargarlo. Los pasos son muy sencillos:

  1. Entra a Mi Totalplay.
  2. Introduce el número de usuario de la cuenta Totalplay o el número de teléfono, junto con la contraseña.
  3. Haz clic en “Consultar estado de cuenta” en la pantalla principal.
  4. Aparecerá el estado de cuenta con toda la información de los consumos de los últimos 12 meses.

Una vez que conozcas el estado de tu cuenta, lo mejor es descargar el recibo ya sea para guardarlo o para imprimirlo. El proceso es igual de fácil:

  1. Después de ingresar a Mi Totalplay y ver el estado de cuenta, selecciona “Descargar estado de cuenta de Totalplay”.
  2. Escoge el formato de preferencia: XML, PDF o envíalo por correo electrónico.
  3. Acepta los términos y condiciones y pulsa el botón “Descargar” para iniciar el proceso.
  4. Para imprimirlo, abre el documento en formato PDF.
  5. Una vez dentro, haz clic en “Archivo” y luego en “Imprimir”.
  6. Confirma el proceso y comienza la impresión.

En caso de que necesites enviar el archivo por correo electrónico, es fácil y no necesita complicaciones.

Más artículos