¿Qué te viene a la mente cuando piensas en Nicole Kidman? Se nos vienen a la cabeza películas como The Others, Eyes Wide Shut y Moulin Rouge, pero, más recientemente, también pensamos en algunas de las mejores series de misterio que se han estrenado en el servicio de transmisión.
Hace solo unos años, era inusual ver a un actor destacado de Hollywood dar el salto a la televisión y ni siquiera consideraban ser parte del servicio de transmisión (muchos pensaban que no tenía futuro o que era bajar de nivel), pero Netflix y HBO cambiaron la mentalidad de todos poco a poco y hacer series comenzó a sonar como una idea mejor.
Kate Winslet, por ejemplo, hizo Mildred Pierce y Mare of Easttown para HBO, Reeve Witherspoon hizo Little Fires Everywhere y Nicole Kidman se unió con David E. Kelly, los libros más populares para y un grupo de destacados actores y actrices para formar parte de las series de las que todos hablan.
Y todo comenzó en los años 80, cuando antes de convertirse en una celebridad internacional, apareció en una serie australiana que fue parte de lo que le abrió las puertas de la industria. Ahora, Kidman tiene grandes películas, 2 series con HBO, 1 con Amazon Prime/Hulu y otros títulos que, aunque ya fueron olvidados, vale la pena ver.
Big Little Lies – HBO Max
Basada en la obra de Liane Moriarty, Kidman protagoniza esta serie junto a Reese Witherspoon, Zoe Kravitz, Laura Dern y Shayleen Woodley, quienes interpretan a 5 mujeres muy diferentes de California que quedan conectadas por un secreto que podría arruinar sus vidas.
La serie comienza por el final, con distintos personajes siendo interrogados por la policía, pero después retrocede al principio y gradualmente muestra los eventos que las llevaron a todas al mismo lugar, teniendo que ocultar la verdad para sobrevivir. La serie, con dos temporadas, ha ganado un total de 8 premios Emmy.
The Undoing – HBO Max
Esta fue la segunda serie de Kidman con David E. Kelly y HBO. También basada en un libro, The Undoing presenta un enigma en el que los sospechosos y sus motivos no están claros, lo cual es parte de lo que te hace querer seguir viendo.
Todo comienza cuando una madre de familia es encontrada muerta en casa, su hijo asiste a una escuela privilegiada en Nueva York, pero su familia no era rica, así que desde el principio se empieza a sospechar que su muerte pudo tener algo que ver con eso y, cuando las pistas comienzan a surgir, una mujer (Kidman) debe hacer todo lo posible por proteger a su familia y evitar que el caso arruine a su hijo.
Nine Perfect Strangers – Amazon Prime
Basada en la novela de Liane Moriarty, esta serie presenta a Kidman como una combinación de líder de secta e influencer de bienestar.
Melissa McCarthy, Samara Weaving, Luke Evand, Michael Shannon y Bobby Cannavale, entre otros, interpretan a 9 personajes que coinciden en un retiro lujoso de bienestar dirigido por una mujer misteriosa que solía ser una CEO poderosa y que ahora practica tratamientos poco convencionales para ayudar a sus huéspedes. No obstante, a medida que pasan los días, se hace evidente que las cosas no son lo que parecen y que, dentro de este lugar de paz y relajación, hay un secreto peligroso que podría afectar a todos de maneras inesperadas.
Cada personaje tiene sus propios secretos y razones para estar allí, pero la combinación de personalidades no es tan inocente o relajante como ellos esperaban, lo cual también nos permite conocer el lado más oscuro de cada uno.
Roar – Apple Tv+
Esta serie es una colección de historias que exploran los roles y papeles de las mujeres en la sociedad actual a través de situaciones extrañas y perturbadoras. Kidman protagoniza un episodio como una mujer australiana que se enfrenta a la partida de su hijo a la universidad. En medio de una crisis, ella empieza a comer fotografías, lo cual curiosamente le permite revivir los momentos que éstas capturan.
Top of the Lake: China Girl – HBO Max
Kidman se unió a la segunda temporada de la serie de Elisabeth Moss, generando mucha atención debido a la transformación que llevó a cabo para interpretar a su personaje.
Producida en Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Estados Unidos, esta serie ganadora del Emmy narra la historia de una detective obsesionada con el caso de la desaparición de una niña. Esta obsesión la lleva a realizar una investigación intensa que revela los secretos de un pequeño pueblo aislado. A medida que la investigación avanza, la agente se da cuenta de que el caso es más complicado de lo que aparenta y que para resolverlo tendrá que pagar un alto precio.
Bangkok Hilton
Este fue uno de los primeros programas televisivos en los que Nicole Kidman participó y la gran mayoría de sus seguidores no lo recuerdan o no lo vieron. Kidman recibió dos premios por su actuación en esta miniserie, en la que también actúa Hugo Weaving (conocido por su papel en Matrix y Lord of the Rings).
La trama de la serie narra la historia de Kat Stanton, una mujer australiana que emprende la búsqueda de su padre, lo que la lleva a viajar desde Londres hasta Australia y Tailandia. Durante su viaje, es manipulada para transportar un paquete que la involucra en graves problemas y la lleva a ser encarcelada en una prisión conocida como “Bangkok Hilton”, donde experimenta condiciones de vida sumamente difíciles y sufre abusos.