¿Cómo cancelar mi línea de Telmex México?

Hoy en día, hay cada vez más compañías de internet y telecomunicaciones en el mercado, lo que hace que los cambios de proveedor sean más frecuentes. Por este motivo, son muchos los clientes que optan por cancelar su contrato con Telmex y pasarse a productos de otras compañías, como Izzi, Sky o Dish.

En este artículo te contamos cuáles son los requisitos para cancelar el contrato con Telmex y las diferentes modalidades que ofrecen. Además, te explicamos cómo anular la suscripción a otros productos contratados con Telmex, como Netflix, HBO o Disney Plus.

Cómo dar de baja Telmex

Telmex cuenta con distintos métodos para que los clientes soliciten o realicen la cancelación de sus servicios. Tras cumplir con los requisitos necesarios, podrán elegir la modalidad más conveniente para dar de baja la línea.

Estas son las opciones disponibles:

  • En sucursales de Telmex
  • Por atención al cliente vía telefónica
  • A través de internet

A continuación, explicamos en detalle cómo proceder en cada caso.

Cancelar Telmex: requisitos

Para cancelar la línea de Telmex o cualquier otro servicio de la compañía, hay que cumplir con ciertos requisitos para evitar problemas o cargos adicionales al momento de efectuar la baja. Los requisitos son:

  • Pagar todos los servicios consumidos de Telmex y no tener ninguna deuda.
  • Cumplir con el plazo obligatorio establecido en el contrato.
  • No tener créditos pendientes en la Tienda Telmex.
  • Explicar claramente los motivos de la cancelación de la línea.
  • Entregar todos los equipos que pertenecen a la compañía, como el módem Telmex o cualquiera de sus dispositivos adicionales.

Cómo cancelar el servicio de Telmex

Si desea cancelar el servicio de Telmex, puede hacerlo mediante una de las siguientes opciones:

Cancelación de Telmex en las Sucursales

Telmex tiene muchas sucursales y centros de atención al cliente por todo el país, disponibles para ofrecer servicios. Este es el proceso que debe seguir para cancelar su servicio por este medio:

  1. Acuda a la sucursal o centro de atención de Telmex más cercano.
  2. Si tiene el servicio de internet inalámbrico de Telmex, lleve el módem, el último recibo de pago y una explicación escrita detallando las razones de cancelación de la línea.
  3. Comuníquele al representante que desea cancelar el servicio.
  4. Esperar un mínimo de 24 horas hábiles para que la cancelación sea efectiva.

Es fundamental llevar consigo un comprobante de domicilio y una identificación oficial, ya que solo el titular de la línea puede realizar la cancelación del servicio de Telmex.

Cancelación de Telmex por Teléfono

La forma más rápida y conveniente de solicitar la cancelación de su servicio Telmex es llamando al número de atención al cliente.

  1. Llame al número 800 123 2222, y siga las instrucciones que le indique.
  2. Explique al representante su deseo de cancelar su servicio de Telmex. Ellos intentarán convencerle de que cambie de opinión con algunas ofertas especiales.
  3. Este asesor le proporcionará un folio de cancelación, una vez que prosiga con el proceso.
  4. Lleve el folio de cancelación y cualquier dispositivo de Telmex a un centro de atención al cliente.
  5. Cancele su servicio de Telmex una vez que esté allí.

Cancelación de Telmex por Internet

Con las múltiples plataformas que ofrece Telmex, es muy sencillo iniciar el proceso de cancelación de su servicio en línea. Puede hacerlo a través de la opción de chat en línea, el perfil de Facebook o de Twitter de la compañía.

Estos son los pasos que debe seguir:

  1. Ingresar al sitio web de Telmex, Facebook o Twitter.
  1. Escribir a la empresa expresando su deseo de cancelar el servicio de Telmex.
  2. Proporcionar el número de Telmex correspondiente.
  3. Esperar un plazo de 24 a 72 horas para recibir una llamada y deshacerse del servicio.

En caso de dudas sobre cómo contactar a Telmex puedes consultar nuestro artículo: Servicio de atención al cliente de Telmex

Cómo cancelar los paquetes de Telmex

Telmex ofrece paquetes de suscripción de streaming que incluyen Netflix, Disney Plus, Claro Video y HBO. Si desea cancelar alguna de estas suscripciones, siga estos pasos:

Cómo cancelar la suscripción de Netflix

La suscripción de Netflix es parte del servicio de internet Infinitum de Telmex. Si desea cancelarla pero seguir manteniendo el servicio, siga estos pasos:

  1. Llame al número 800 123 2222 y solicite hablar con un asesor.
  2. Indique que desea cancelar la suscripción de Netflix sin suspender el servicio Infinitum.
  3. Confirme el nuevo paquete y la diferencia de costo.
  4. La cancelación completa y el cambio de paquete se realizarán en un plazo de al menos 48 horas hábiles y aparecerán en la siguiente factura.

Cómo cancelar la suscripción de HBO

Si desea cancelar la suscripción de HBO en Telmex, siga los siguientes pasos:

  1. Inicie sesión en “Mi Telmex” desde su computadora, no desde la aplicación móvil, ya que esta opción no estará disponible.
  2. Seleccione la opción “Asistencia” en la barra lateral izquierda.
  3. Busque la sección “Entretenimiento“.
  4. Seleccione “HBO” y haga clic en “Cancelar suscripción” o “Cancelar período de prueba” si solo contrató HBO para un período de prueba.

Cómo cancelar Disney Plus en Telmex

Si actualmente estás suscrito al servicio de Disney Plus a través de Telmex y necesitas cancelar tu suscripción, te explicamos cómo hacerlo fácilmente desde tu ordenador o teléfono móvil.

Cómo cancelar Disney Plus desde el ordenador:

  1. Abre el sitio web oficial de Disney Plus y accede a tu cuenta
  2. Haz clic en “Mi perfil” en la esquina superior derecha de la pantalla
  3. Selecciona la opción “Cuenta” y luego haz clic en “Cancelar suscripción
  4. Confirma la cancelación haciendo clic en “Completar cancelación

Cómo cancelar Disney Plus desde el móvil:

  1. Entra en la tienda de aplicaciones de tu dispositivo (App Store para iPhones o Play Store para otros dispositivos)
  2. Abre el menú de opciones y selecciona “Suscripciones
  3. Encuentra la suscripción de “Disney Plus” y pulsa en “Cancelar suscripción

Cómo cancelar el paquete Claro Video

El paquete Infinitum de Telmex incluye Claro Video, y si necesitas cancelar este servicio adicional, sigue estos pasos:

  1. Llama al número 800 123 2222
  2. Pide al operador que cancele tu suscripción a Claro Video
  3. Proporciona los datos necesarios para completar el proceso de cancelación

También puedes solicitar la cancelación por internet:

  1. Ingrese al sitio web de Claro Video.
  2. Seleccione la opción “Cancelar servicio” que está en la sección “Cuenta”.
  3. Luego, proporcione la fecha de finalización de contrato.

¿Cuánto cuesta cancelar el servicio de Telmex?

El proceso para cancelar el servicio de Telmex es completamente gratuito. El único costo que se asume es en caso de pérdida del equipo de la compañía, como el módem, en tal caso deberá ser cancelado en su totalidad antes de proceder a la terminación del contrato.

En caso de querer volver a adquirir el servicio de Telmex, se puede hacer en cualquier momento. Si cambia de domicilio, solo debe asegurarse de que la nueva dirección cuente con cobertura de servicio.

Preguntas frecuentes

¿Qué sucede si dejo de pagar mi servicio de Telmex en 2021?

Si deja de pagar el servicio de Telmex, la compañía restringirá su línea telefónica, pudiendo recibir únicamente llamadas y la velocidad de internet se reducirá significativamente. Si tras determinado tiempo el usuario continúa sin realizar los pagos, Telmex procederá a la cancelación definitiva del servicio.

¿Cómo cancelar HBO en Telmex?

Para cancelar la suscripción o el período de prueba de HBO en Telmex, es necesario dirigirse al apartado de “Mi Telmex” y, dentro de la sección de “Asistencia“, elegir “Entretenimiento“. A continuación, seleccionamos “HBO” y le damos clic en “cancelar la suscripción” o “cancelar el período de prueba“, según corresponda.

¿Cómo dar de baja Disney+ en Telmex?

Si desea dar de baja Disney+ a través de su computadora, deberá ingresar a la página web de Disney, dirigirse a la sección de su perfil y seleccionar “Cuenta” y posteriormente, “Cancelar suscripción“.

Si desea realizar la cancelación desde su dispositivo móvil, deberá acceder a la tienda de aplicaciones correspondiente y, en el menú, seleccionar la opción de “Suscripciones“. Posteriormente, deberá elegir la suscripción de “Disney+” y seleccionar “Cancelar suscripción“.

Más artículos